centro autorizado
  • Terapias

    Introducción


    La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. Puede ayudar a todos los grupos sociales, desde niños a ancianos, deportistas o gente sedentaria, con alguna lesión o sin ella.

    El doble beneficio de la fisioterapia se encuentra no sólo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes, sino también en su acción preventiva de lesiones.

    Osteopatía


    La Osteopatía se basa en diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

    Lo que caracteriza al organismo humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio en esos movimientos.

    La medicina osteopática pretende restablecer los equilibrios perturbados en todos los niveles funcionales del cuerpo humano.

    La osteopatía trabaja un amplio campo de disfunciones como pueden ser, dolor de espalda, cefaleas y migrañas, vértigos, neuralgias, patología digestiva (ardores, reflujos, estreñimiento…), cólicos del lactante etc.

    Existen tres tratamientos en Osteopatía:

    Estructural


    Se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.

    Craneal


    Insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y sus tejidos. Se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

    Visceral


    Se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago...

    Fisioterapia Pediátrica


    Somos especialistas en el tratamiento de las alteraciones del desarrollo de origen “no neurológico", con una clara orientación multidisiciplinar.

    Realizamos un estudio del desarrollo cognitivo y motor en su conjunto, así como las causas, el diagnóstico y el tratamiento de sus alteraciones.

    De esta forma podemos hacer un diagnóstico diferencial adecuado entre las patologías traumatológicas, reumatológicas y neuromusculares infantiles y los factores etiológicos que provocan las alteraciones del desarrollo.

    Además trabajamos con Osteopatía Pediátrica. Ésta consiste en una serie de técnicas estructurales, craneales y viscerales muy suaves, indoloras para el bebé o niño, sin ningún riesgo y beneficiándonos de la alta capacidad de adaptación y corrección que tienen nuestros pequeños pacientes.

    Mediante estas técnicas vamos a trabajar en diferentes disfunciones como cólicos del lactante, reflujos, plagiocefalias, tortícolis del bebé… etc

    Fisioterapia del Suelo Pélvico


    La fisioterapia de suelo pélvico es una rama de la fisioterapia de amplia implantación en países como Francia, Reino Unido o Noruega pero de escaso conocimiento en España.

    Dentro de ella diferenciamos

    Fisioterapia Uroginecológica


    Relacionada con la patología que se pueda derivar en dicho sistema. Mas Información

    Fisioterapia obstétrica


    Durante el embarazo el cuerpo de una mujer sufre una gran cantidad de cambios físicos que pueden producir ciertas dolencias que, pese a ser benignas, conllevan una enorme pérdida de la calidad de vida de las gestantes. Mas Información

    Consta de dos apartados:

    Preparación al parto


    El embarazo provoca la relajación y debilitamiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico.

    Nuestro objetivo consiste en realizar una labor preventiva para mantener un tono adecuado de estos grupos musculares; enseñar a la mujer la forma más óptima para dar a luz (dependiendo de cada circunstancia individual), evitando y/o paliando las lesiones provocadas en el proceso.

    El inicio del 2º trimestre del embarazo es el momento adecuado para comenzar a realizar las clases de preparación al parto, en las cuales trabajaremos:

    • 1. Trabajo respiratorio durante las fases del parto.
    • 2. Cómo favorecer la dilatación.
    • 3. Anatomía del periné y masaje perineal.
    • 4. Posturas de dilatación.
    • 5. Postura de parto y pujos.

    Post Parto


    El proceso del parto pese a ser un proceso completamente natural puede dejar ciertas secuelas Mas Información.

    Debido a todos los cambios que se han producido es necesario después del embarazo hacer una revisión fisioterapéutica (al margen de la ginecológica) para valorar los músculos, nervios y vísceras de esta región y así tratar o recomendar ciertas pautas para permitir una perfecta recuperación.

    Se realizará una primera valoración a la 6ª semana post-parto, y posteriormente a la 12ª semana post-parto.

    Fisioterapia Deportiva


    El papel del fisioterapeuta en el ámbito deportivo es claro hoy en día. De hecho la lesión deportiva y su recuperación van asociadas a la fisioterapia en su vertiente deportiva.

    Dentro de la disciplina de la fisioterapia, existen múltiples técnicas que van a permitir la pronta recuperación del deportista siempre y cuando el terapeuta conozca perfectamente las particularidades del deporte.


    Inducción Miofascial


    ¿Qué es la fascia?


    El sistema fascial del organismo forma una ininterrumpida red, que de diferentes modos, controla todos los componentes de nuestro cuerpo. Todo en el cuerpo está conectado con el resto y cuando una parte de la fascia queda lesionada puede afectar a tejidos que están muy alejados del sitio original de la herida. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable.

    ¿En qué consiste la Terapia Miofascial?


    La Terapia Miofascial es una rama de la fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos (fracturas, esguinces, torceduras, golpes, etc., que producen dolorosas e limitantes cicatrices internas o externas limitando el movimiento y produciendo dolor), como también a raíz de los cambios relacionados con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta el funcionamiento de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y otras articulaciones del cuerpo.

    En el proceso del tratamiento, el fisioterapeuta utiliza suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como también recuperar la alterada función corporal

    EPTE


    La EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es EFECTIVA (casi al 100%), RÁPIDA y, a diferencia de otros tratamientos, resulta prácticamente INDOLORA para el paciente.

    Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

    Con la aplicación de EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado.

    Se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios.


    Beneficios


    • Técnica casi indolora
    • Recuperación rápida en tendinopatías
    • Técnica con efectividad cercana al 100%

    Está Indicado en


    • Tendón del supraespinoso
    • Tendón rotuliano
    • Tendón de Aquiles
    • Epicóndilo
    • Fascia plantar
    • Rotura de fibras
    • Isquiotibiales
    • Pubis



    Punción Seca


    La Punción Seca (PS) consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM).

    El SDM se define como el conjunto de signos y síntomas causados por los puntos gatillo miofasciales (PGM), que incluyen dolor referido, es decir, experimentado fuera de la zona donde se encuentra el PGM, responsable de debilidad muscular, restricción de movilidad, descoordinación, fatiga muscular, espasmo muscular, retraso en la relajación y en la recuperación de los músculos después de su actividad.

    Se usa el adjetivo «seca», para enfatizar el hecho de que no se emplea ningún agente químico.


    Neurodinámica


    La neurodinámica es la aplicación clínica de la mecánica y de la fisiología del sistema nervioso, permitiendo valorar y tratar disfunciones musculoesqueléticas de origen neural.

    Los nervios discurren a través de túneles entre músculos, huesos, fascias, piel,… para llegar a los tejidos que inervan. El paso por estos túneles o interfaces mecánicas puede verse afectado por la patología de los tejidos circundantes, llegando a provocar una disfunción neural. Mejorar la relación dinámica del tejido neural afectado con respecto a sus interfaces mecánicas es uno de los objetivos de la neurodinámica, mediante técnicas pasivas (aplicadas por el fisioterapeuta) o activas (ejercicios de autotratamiento).


    Masoterapia


    Conjunto de técnicas de manipulación de los tejidos blandos que realiza el terapeuta con sus manos o con instrumentos específicos con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

    Entre las lesiones que se pueden tratar con técnica de masaje se encuentran las contracturas musculares, tendinopatías, radiculopatías, esguinces, roturas de fibras, etc.


    Vendaje Neuromuscular


    Es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada.

    Esto es gracias a las características especiales de las vendas usadas y de su forma de aplicación.
    • Mejora la actividad muscular
    • Disminuye el dolor
    • Disminuye la inflamación
    • Favorece la cicatrización

    Dreanaje Linfático Manual


    Procedimiento para favorecer la eliminación de la linfa y los líquidos intersticiales estancados en los tejidos. El más utilizado es el Drenaje Linfático Manual (DLM), una técnica orientada a potenciar las funciones del sistema linfático a través de manipulaciones suaves, precisas y rítmicas sobre el cuerpo.

    Sus indicaciones son: edemas post quirúrgicos, edemas por embarazos, varices, hematomas…

  • Nuestro Equipo

    Profesionales diplomados con gran experiencia en clínica, caracterizada por los resultados satisfactorios y la fidelización de sus pacientes

    Leer Más
  • Donde Estamos

    Ubicados en Getafe, disponemos de nuevas y modernas instalaciones en la c/ Pizarro nº 1. Disponemos de los últimos avances para su mejor atención.

    Ver Instalaciones Ver Mapa
  • Nuestro Horario

    • Lunes - Viernes
      09.00 - 21.30
    • Sabados y Domingos
      Cerrado